dimecres, 19 de setembre del 2012

LO QUE EN REALIDAD QUIERO DECIR, PERO HASTA PARA ESO ME FALTAN HUEVOS


No soy el primero y con seguridad no seré el último entre los españoles que piensa que en la difícil coyuntura económica, política y también social que atravesamos es imprescindible que interioricemos dos cosas fundamentales.

--  Oido al parche, que no lo repetiré dos veces --

La primera es que solo superaremos las dificultades actuales actuando unidos, caminando juntos, aunando nuestras voces, remando a la vez. Estamos en un momento decisivo para el futuro de Europa y de España y para asegurar o arruinar el bienestar que tanto nos ha costado alcanzar. En estas circunstancias, lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas. No son estos tiempos buenos para escudriñar en las esencias ni para debatir si son galgos o podencos quienes amenazan nuestro modelo de convivencia. Son, por el contrario, los más adecuados para la acción decidida y conjunta de la sociedad, a todos los niveles, en defensa del modelo democrático y social que entre todos hemos elegido. 

-- Quien no está a mi lado está contra mí. El que esté contra mí que se dé por jodido. Os enviaré mis divisiones. Sois unos perros. Actuaremos con decisión y por todos los medios (incluida la fuerza).--


La segunda es que, desde la unión y la concordia, hemos de recuperar y reforzar los valores que han destacado en las mejores etapas de nuestra compleja historia y que brillaron en particular en nuestra Transición Democrática: el trabajo, el esfuerzo, el mérito, la generosidad, el diálogo, el imperativo ético, el sacrificio de los intereses particulares en aras del interés general, la renuncia a la verdad en exclusiva.

-- Volvamos al pasado, a 1978. Voluntariamente, o a la fuerza. Y a mí nadie me discute.


Son esos los valores de una sociedad sana y viva, la sociedad que queremos ser y en la que queremos estar para superar entre todos las dificultades que hoy vivimos.

-- Sana y viva. Entendéis. Quien esté en contra, enfermará o morirá. 

2 comentaris:

  1. miri avi jubilat, ja se que vosté ha engendrat a felip VI, però ni això em fa por, tal i com estàn anant les coses ultimament en aquest cantó de l'ebre, tant sols me'l puc mirar com a el cap d'estat veí, doncs per aquí tenim molt clar que som una nació batallant per aconseguir el seu propi estat i tot això de los galgos i los podencos queda per un imperi donde no se ponía el sol y que al final ha perdut la seva ultima colònia per ser xulescos, opresors, casposos i reticents a tot allò que fa tuf a ser diferent a ser ESPANYOL.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Dale con hablar esa lengua diabólica. Ya sé que lo hacéis para que, siendo parecida al español, se crea uno que entiende lo que dice y luego se dice lo contrario. Qué malos sois.

      Elimina